Entradas

Mostrando entradas de julio 26, 2020

INBOUND MARKETING Y VIAJE DEL CONSUMIDOR EN EL PROCESO DE COMPRA

Imagen

REDES SOCIALES Y SUS CARACTERÍSTICAS

Imagen
Existen múltiples definiciones y teorías sobre qué son y qué no son las redes sociales, pero existe poco consenso todavía sobre las mismas. La gran mayoría de autores coinciden en que una red social es: “un sitio en la red cuya finalidad es permitir a los usuarios relacionarse, comunicarse, compartir contenido y crear comunidades”, o como una herramienta de “democratización de la información que transforma a las personas en receptores y en productores de contenidos”. En el año 2007, fue publicado un artículo en el Journal of Computer MediatedCommunication1 que arrojaba interesante información sobre el fenómeno de las redes sociales en Internet. En dicho trabajo se definieron las redes sociales como: “servicios dentro de las webs que permiten al usuario 1) construir un perfil público o semi-público dentro de un sistema limitado, 2) articular una lista de otros usuarios con los que comparte una conexión y 3) visualizar y rastrear su lista de contactos y las elaboradas por otros usua